×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 14 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

SECTOR III

El Sector III, con una superficie estimada de 1.199 hectáreas, ha sido el último en incorporarse legalmente al perímetro de riego de la Comunidad. Este hecho fue el que provocó que la modernización de la Comunidad se dividiera en dos proyectos distintos pero de idénticas características técnicas a los anteriores sectores.

Es el sector donde se produce la mayor actividad agrícola, y donde se demanda una mayor dotación de agua, debido fundamentalmente a sus características geotécnicas.

Se abastece de la misma Balsa General del Sector II. Cuenta con una Estación de Bombeo de 5 bombas verticales y una capacidad total de impulsión de 1.372 lt/sg a 6,5 kg/cm2 de presión.

También consta de una estación de Filtración de mallas automáticas, y un contador electromagnético de 900 milímetros de diámetro.

La Red de Distribución de Riego, formada por tuberías de poliéster o PVC, se extiende hasta alcanzar las 54 casetas de Unidad de Riego que conforman este sector y que tiene las mismas características que las de los sectores anteriores.

Sobre la Red de Abastecimiento de agua potable para su uso doméstico, sólo reiterar las justificaciones expuestas anteriormente.

Las casetas de Unidad de Riego de cualquiera de los sectores de riego de la Comunidad de Regantes, están técnicamente formadas por los siguientes elementos:

•    Un cazapiedras, cuya misión es retener todos aquellos sólidos gruesos que puedan obstruir el normal funcionamiento de las válvulas-contador.

•    Una válvula reductora-sostenedora, cuya misión es estabilizar la presión a 3 kg/cm3 en cada hidrante, abriendo o cerrando según las necesidades. También tiene la misión de mantener en carga toda la red de riego una vez que el bombeo se ha interrumpido.

•    Una válvula hidráulica-contador, limitadora de caudal, cuya función es la de contabilizar los consumos individuales de agua y a la misma vez limitar el caudal instantáneo que cada parcela tiene asignado en función de su superficie.

•    Una solenoide que tras recibir la señal, vía radio y monocable, actúa en consonancia abriendo o cerrando el paso del agua a cada parcela.

•    Un contador volumétrico para contabilizar los consumos de agua potable de cada usuario en su parcela.

•    Las tarjetas remotas que a través del monocable toman y llevan los datos de consumos y las presiones que nos dan los traductores instalados.

Galería de imágenes

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 14 is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}14{/gallery}