Fruit Attraction acoge la presentación del certificado de calidad del agua de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera

El objetivo es dar seguridad a los socios, que riegan con agua legal, certificada y cuyo suministro está asegurado

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha presentado en el seno de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, su certificado de calidad del agua. Se trata de un logo con el que la comunidad garantiza que el agua con la que riegan los socios de la misma es legal y certificada y, además, está garantizada.

Así lo ha explicado Fernando Sánchez, secretario gerente de la Comunidad de Regantes, que ha añadido que “se trata de un logo que supone un certificado de calidad y un plus para nuestros socios”. Sánchez ha añadido que la concesión definitiva del agua otorgada a la entidad garantiza su legalidad, lo que es un valor añadido de cara a toda la cadena productiva de los frutos y a su comercialización.

“Hay que tener en cuenta que el sector de la agricultura en Huelva representa un porcentaje del PIB muy destacable, por lo que el cuidado y las garantías del mismo han de cuidarse, y en esa línea han de trabajar también las administraciones”, ha matizado.

Dicho certificado está a disposición de los comuneros que quieran hacer uso de él, ha matizado el gerente de la entidad.

A la presentación ha asistido José Antonio Garrido, presidente de la Comunidad de Regantes, junto a miembros de la Junta de Gobierno de la misma. Además de Francisco José Romero, delegado del Gobierno en Huelva; Pedro Pascual, delegado territorial de Agricultura en Huelva; y Ezequiel Ruiz, diputado provincial de Agricultura de la Diputación de Huelva.

Fruit Attraction es una de las ferias internacionales más importantes del sector hortofrutícola. Esta edición de 2017, la novena, que se celebra del 18 al 20 de octubre en Ifema (Madrid), cuenta con la participación de más de 1500 empresas y más de 60000 visitantes de 110 países.