La sede de la CRPalos acoge un curso sobre gestión de agua impartido por la UPA

La jornada formativa es gratuita y pretende concienciar sobre la importancia de los recursos hídricos en el regadío, su gestión eficaz y los tipos de riesgos

 

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera acogerá en su sede social el curso ‘Gestión eficaz del agua’, que impartirá la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA. Será gratuito, tendrá un certificado de asistencia y se impartirá del 7 al 10 de noviembre en la sede social de la propia Comunidad, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

 

Se trata de un curso destinado, preferentemente, a agricultores en activo o a aquellos inscritos en el régimen general, pero que residan en zonas rurales. Según explica la UPA, el objetivo es educar en la relevancia de una gestión eficiente del agua, de su importancia en los cultivos o de los tipos de riesgos. Además, el programa contempla dar a conocer las aplicaciones de nuevas tecnologías en el riego así como las amenazas de las especies invasoras para el regadío.

 

La UPA organiza el curso a través de las ayudas pluriregionales para formación otorgadas por el MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

 

Los interesados pueden incribirse o solicitar más información en el mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en el teléfono 959 778 424.