La Comunidad de Regantes inaugura el Árbol de los Deseos, una actividad solidaria para la lucha contra el cáncer

El evento navideño congrega a cientos de personas, que acuden a la entidad palerma a colmar de estrellas y buenos deseos un árbol de Navidad

 

Por quinto año consecutivo, la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha puesto en marcha ‘El Árbol de los Deseos’, una actividad solidaria abierta que, en el día de su inauguración, ha congregado a alrededor de 200 personas.  Consiste en la colocación en un árbol de Navidad de una estrella proporcionada por la Comunidad de Regantes en la que los asistentes escriben un deseo. Una vez concluida la Pascua, la entidad de riego traducirá cada estrella en un donativo que, en esta edición, irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

En su primer día, han visitado el árbol alumnos de los colegios Hermanos Pinzón y San Jorge de Palos de la Frontera así como varias hermandades, asociaciones y entidades de la localidad, que no han querido perderse la participación en el evento.

El secretario gerente de la Comunidad de Regantes, Fernando Sánchez, ha explicado que con actividades como esta no solo se da un espaldarazo a asociaciones que trabajan por el bien común, sino que se pone en valor el trabajo que realizan cada día. “Toda la sociedad tiene que aportar para que asociaciones como la Asociación Española contra el Cáncer pueda continuar apoyando a las familias y enfermos de cáncer, y nosotros como entidad queríamos contribuir con esta actividad”, ha añadido Sánchez.

Ya por la tarde, el evento contó con la visita de la gerente de la Junta Provincial de Huelva de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Junta Local de Palos, Felisa Gimeno y Montemayor Garrocho respectivamente. 

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera mantendrá el árbol en su sede durante toda la Navidad y hace extensible la participación a toda la sociedad civil, que puede acudir y participar en la actividad de manera gratuita.