La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera apela al espíritu solidario con un gran Árbol de Navidad a beneficio de Cáritas Diocesana

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, CR Palos, ha inaugurado esta mañana la Campaña ‘Árbol Solidario’ con el fin promover el espíritu solidario en estas fechas tan especiales y colaborar, a través de la organización benéfica Cáritas Diocesana Palos de la Frontera, con las familias del municipio que tan mal lo están pasando en estos difíciles momentos.

Este es el segundo año consecutivo en el que la CR Palos pone a disposición del municipio un árbol de 6 metros de longitud con el objetivo de que los palermos colaboren con él de forma simbólica y gratuita, simplemente colocándole un adorno. Cuanto mayor sea el número de adornos, más grande será el donativo que esta Comunidad destine a Cáritas.

 

El gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, Fernando Sánchez, ha querido apoyar con esta iniciativa “la gran función que hace esta organización benéfica para el municipio, ya que ayudamos a un importante número de familias de nuestro entorno para que tenga lo sucinto”. Es por ello, que la CR Palos invita, en estas fechas tan entrañables, a que “todos los ciudadanos, todos los colectivos, los niños y sus familias se acerquen a este Mercado de Abastos para colaborar a través de un sencillo acto simbólico, cogiendo uno de los adornos, que nosotros les ponemos a su disposición, y colocándolo en este gran árbol”, ha animado Sánchez.

En este acto, han participado los alumnos de los dos centros de enseñanza de Palos de la Frontera, C.E.I.P San Jorge y C.E.I.P. Hermanos Pinzón, y representantes de la Asociación Scouts ‘San Jorge’  “con el fin de que los niños sean la voz que les traslade a sus familias que hay que ayudar a los que no tienen nada que comer”, según manifestó el gerente de la CR Palos.

 

Por su parte, el presidente de Cáritas Diocesana de Palos de la Frontera, José Fernández Teruel, destacó que “lo que más necesitan las familias es comida, y esta ayuda económica que nos dona la CR Palos la llevamos a un economato de la ciudad de Huelva con el fin de dignificar a estas familias y que tengan la libertad de elegir el alimento que necesitan” por lo que animó a “todos los ciudadanos a que se acerquen a esta Plaza de Abastos y que colaboren con el gesto simbólico de decorar el árbol” , además, Fernández agradeció a la Comunidad de Regantes esta gran ayuda.

Por otro lado, el párroco de Palos de la Frontera, el Padre Marcos, afirmó que “esta iniciativa es una forma crear conciencia social en una época tan entrañable e importante como es la Navidad” por lo que alabó el gesto de la CR Palos e invitó a todos a que respondan a esta campaña solidaria.

 

 

Esta campaña estará activa desde hoy hasta el próximo 5 de enero en el Centro Comercial Abastos (Plaza de Abastos) y está abierta a la participación de todos los ciudadanos que quieran contribuir solamente con el gesto simbólico de decorar el gran árbol de la solidaridad.