La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera pone en marcha la sexta edición del concurso de fotografías ‘El Agua y la Agricultura de los Frutos Rojos’

 


 

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, CR Palos, ha vuelto a poner en marcha la VI Edición del Concurso de Fotografías ‘El Agua y la Agricultura de los Frutos Rojos’ en colaboración con el Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación de Huelva.

Con un premio de 500 euros para la mejor fotografía y un segundo premio de 250 euros, este concurso tiene la intención de poner en valor y promocionar la agricultura de los frutos rojos a través de la imagen y el fomento de la cultura.

Hasta el próximo 20 de junio, todo aquel que lo desee puede presentar un máximo de 5 fotografías, que bien pueden mandar por correo ordinario, al apartado de correos 96, 21.810, de Palos de la Frontera o entregarla en la misma sede de la Comunidad, en el Polígono Industrial San Jorge, número 159, de la misma localidad. Las fotografías se deben presentar en un sobre cerrado bajo el lema: ‘VI Concurso Fotográfico de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera’, aportando además  los  datos personales del autor (nombre  y apellidos, fotocopia del NIF, domicilio, teléfono, correo electrónico y títulos de las fotografías presentadas).

Se trata de un concurso ya consolidado que ha traspasado las fronteras de la provincia, ya que en la edición pasada se presentaron más de 50 fotografías muchas de ellas pertenecientes a personas de fuera de la provincia, por lo que es un certamen ya consolidado entre profesionales y aficionados a la instantánea.

Asimismo, un jurado compuesto por miembros de la Junta de Gobierno, asesorados por personas de prestigio en el Medio Natural y Rural de Huelva y del mundo de la fotografía, será el encargado de elegir a la mejor fotografía que transmita los valores de la agricultura de los frutos rojos.

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera quiere animar, así, a todos los profesionales y aficionados del mundo de la fotografía tanto de Huelva como del resto de España, e incluso de los países vecinos, a participar en este concurso para que contribuyan a la mayor difusión de uno de los productos estrella que mueve la economía onubense, como es el cultivo del fruto rojo.