Sale a licitación la construcción de la planta de autoproducción energética de la Comunidad de Regantes

Cuenta con un presupuesto de más de 820.000 euros. Las ofertas pueden presentarse desde hoy.

 

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha sacado a licitación el proyecto de autoproducción energética con el que la entidad pretende alcanzar un importante ahorro de energía para el regadío de la zona.

El plazo de presentación de las ofertas comienza hoy, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y se prolongará durante treinta días naturales. El presupuesto para llevar a cabo la actuación es de 823.868,95 euros (IVA incluido).

El proyecto de autoproducción se instalará en la Balsa del Sector I, una de las tres zonas que conforman el perímetro de riego de la entidad y la que más energía consume. Con la instalación de esta planta de placas fotovoltaicas se reducirá la dependencia energética de dicho sector.

Se estima que la reducción será de más del 25% en el consumo de energía de ese sector, lo que supondrá un ahorro económico de 60.000 euros anuales. La construcción se llevará a cabo con la financiación de un 60% por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, tras la decisión de la Asamblea General de la Comunidad de Regantes de solicitar dicha subvención.

En el perfil del contratante de la web www.crpalos.com pueden consultarse las condiciones. 

(Pinche aquí)

 

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/195/BOJA18-195-00002-15292-01_00142663.pdf