Abierto el plazo para presentar las alegaciones para las modificaciones al SIGPAC

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha abierto el plazo para solicitar las modificaciones en el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC). Hasta el próximo 9 de junio se pueden presentar las alegaciones generales, no obstante, este plazo se amplia hasta el 15 de septiembre si se trata de las alegaciones correspondientes al cultivo de los frutos rojos.

 

 

La CR Palos está tramitando las alegaciones de los socios que necesiten esta modificación del SIGPAC, el sistema que permite identificar geográficamente las parcelas declaradas por los agricultores, catalogando los tipos de cultivos y los sistemas de explotación que en ellas existen.

 

Concebido inicialmente con el propósito de facilitar a los agricultores la presentación de solicitudes, con soporte gráfico, así como para facilitar los controles administrativos y sobre el terreno, el SIGPAC se ha convertido en una herramienta de enorme utilidad y es que la correcta identificación de una parcela facilita al agricultor, posteriormente, cualquier otra tramitación correspondiente a la misma, como seguros agrarios, subvenciones, etc.