CR Palos acude a Fruit Attraction para apoyar a las empresas del entorno

La entidad de riego explica a los socios presentes en la muestra su campaña para buscar a agricultores veteranos por el XX aniversario de la entidad 

La Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera ha acudido este martes a la inauguración de Fruit Attraction en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid (Ifema) hasta el próximo 24 de octubre.

De esta forma CRPalos ha querido formar parte de uno de los principales encuentros comerciales de todo el mundo para la comunidad hortofrutícola profesional. Este año la feria reúne a 1.800 empresas expositoras directas y 90.000 profesionales de 130 países y entre la representación onubense muchas son del entorno de la comunidad de riego. En nombre de la comunidad de regantes ha acudido a la cita el presidente de la misma José Antonio Garrido, además del secretario gerente de la CRPalos, Fernando Sánchez, quienes han querido ser parte de este escaparate comercial que se celebra bajo el lema Where Fresh Produce & Innovation meet.

Juntos han recorrido varios de los expositores de representantes empresariales del entorno como Fresgarrido o Fresón de Palos y han mantenido un encuentro con la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón. Así, han podido ver las principales líneas de actuación para el futuro. Fernando Sánchez ha aprovechado la sinergia empresarial que se da en una cita de estas características para hacer partícipes a las empresas del entorno de Palos de la Frontera y de Moguer (municipios en los que se gestiona el agua de CR Palos) de la iniciativa para homenajear a los agricultores que han dedicado su vida a esta tarea, una idea que se ha puesto en marcha con motivo del XX aniversario de la constitución de la comunidad de Regantes de Palos de la Frontera que se ha celebrado recientemente.

Así, se ha hecho un llamamiento a los agricultores del entorno para que propongan a aquellas personas que, cumpliendo una serie de requisitos, puedan ser un emblema viviente de lo que significa este sector en Huelva y representen todos los esfuerzos que han supuesto llegar a la situación actual. Para poder optar a este reconocimiento público, las personas que sean candidatas deben tener más de 75 años, haber dedicado su vida y su esfuerzo a la agricultura de forma prioritaria, y tener alguna vinculación con la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera.

La CR Palos abrirá un periodo para recoger candidaturas desde mañana, 23 de octubre, hasta el 15 de noviembre para conocer los nombres merecedores de esta distinción y realizará una entrega de premios oficial durante la asamblea ordinaria de la comunidad de regantes que se celebrará a finales del mes de noviembre.