CR Palos hace un llamamiento para participar en la tractorada de este jueves en defensa del sector

La entidad de riego pone a disposición de los agricultores de la zona un autobús gratuito para poder acudir a la protesta

 

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha hecho un llamamiento a los agricultores del entorno para participar en la tractorada que tendrá lugar este 5 de marzo en la A49 desde la rotonda de San Juan a Trigueros en defensa del futuro del campo.

Desde CR Palos consideran que la situación en el campo es “insostenible” y que es necesario hacer saltar las alarmas de las administraciones públicas para que pongan soluciones a los problemas que merman el poder adquisitivo de los agricultores hasta límites que rozan el esperpento. Por ello, y en aras de fomentar la participación de todos los afectados, la Comunidad de Regantes pondrá a disposición de los agricultores de la zona un autobús para poder desplazarse hasta el punto de encuentro en el que comenzará la tractorada de protesta a las 11.00 horas. El autobús partirá a las 10.15 desde la sede la entidad, situada en el Polígono Industrial San Jorge de Palos.

Desde la entidad de riego comparten de esta forma el sentir de las organizaciones convocantes (Asaja, Cooperativas agroalimentarias y COAG) respecto a los elevados costes de producción y los bajos precios en origen, los impuestos crecientes a los productos extraídos del campo, el exceso de burocratización en los trámites administrativos, la competencia desleal, la falta de controles a los países de fuera de la Unión Europea, problemas todos que inciden sobre la calidad de vida de los responsables de un sector estratégico y sin el cual no se entiende ninguna sociedad.

La Concentración-Tractorada en defensa del futuro del campo se iniciará a las 11.00 horas desde la Ronda San Juan del Puerto-Trigueros, en el polígono El Buitrón de allí se iniciará la tractorada hasta el cruce con La Ribera y a la vuelta a San Juan se leerá el manifiesto. Con todo, desde la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera están animando a todos los empresarios agrícolas y trabajadores del entorno desde sus canales de comunicación a participar en esta protesta ya que consideran justas las reivindicaciones que se están trasladando a la sociedad.

El secretario gerente de la Comunidad de Regantes, Fernando Sánchez, ha recordado que ya han participado en la convocatoria realizada por la organización UPA el pasado jueves 27 de febrero ya que desde la entidad entienden que es necesario estar en la reivindicación de un futuro “justo” para el sector que garantice la existencia de uno de los sectores punteros en Huelva y que sin embargo se ve maltratado por múltiples problemas y amenazas.