CR Palos homenajea a 16 hombres y mujeres que han dedicado su vida a la agricultura

El acto ha tenido lugar en el salón de actos de la entidad y ha servido para conmemorar el 20 aniversario de la Comunidad de Regantes Miércoles, 4 de diciembre de 2019.

 

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha rendido un sentido homenaje a 16 hombres y mujeres que han dedicado su vida a la agricultura en el entorno y que con su esfuerzo y dedicación han contribuido de forma inequívoca al patrimonio económico y social que representa hoy la agricultura para la provincia de Huelva.

El acto de homenaje, una de las actividades ideadas con motivo del 20 Aniversario de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, ha tenido lugar gracias al acuerdo de la Junta de Gobierno y tras un proceso de selección donde han sido los propios familiares y amigos de los homenajeados los que han querido nominar a sus seres queridos para rendirles tributo por una vida llena de dedicación al campo.

Las personas premiadas durante esta actividad han sido Antonio Garrocho Díaz, Cándido Robles Romero, Domingo Pérez Cruzado, Eulalia Pérez González, Manuel Márquez Márquez, Francisco González Cerezo, Isidro Cortés Jiménez, José Cerezo Coronel, Manuel Camacho Romero, Manuel Oliva Trisac, María Moreno Cerezo, Francisco Garrido Sánchez, Francisco González Rodríguez, Rafael Cabeza Coronel, Enrique Molina Cabeza y Francisco Rodríguez Moreno. Todos ellos cuentan con más de 75 años y con una amplia experiencia en el sector de la agricultura, además de estar vinculados de forma estrecha con la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera. A todos los homenajeados se les ha obsequiado con una figura de barro que representa una fresa con un pozo en su interior.

La estatuilla contempla además del logotipo de la Comunidad de Regantes la frase: “gracias por dedicar vuestro pasado a nuestro futuro”. El acto ha contado también con la participación del grupo palermo ‘Sonido Andaluz’ que ha amenizado la gala con dos temas musicales. El secretario gerente de CR Palos, Fernando Sánchez, ha querido destacar el esfuerzo y el trabajo diario de estos agricultores “pioneros que han generado una actividad económica y una cultura en torno a productos como la fresa y el regadío”.

Con este gesto, ha declarado Sánchez, “queremos ser justos con aquellos hombres y mujeres que han sido decisivos para que hoy entidades como la nuestra existan, por lo que estamos muy ilusionados con este acto para estos mayores de los que tenemos mucho que aprender y poner en valor su dedicación y su aptitud pionera en muchos sentidos”. Antes de la conmemoración, la entidad de riego ha celebrado su asamblea anual ordinaria en la que se ha hecho un repaso de los logros llevados a cabo por la Comunidad de Regantes, se han esbozado algunos proyectos de futuro y se han presentado las cuentas que gozan de una buena salud.

La constitución de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera se produjo de forma oficial el 28 de septiembre de 1999 por lo que recientemente ha celebrado los 20 años de existencia por lo que durante los próximos meses, hasta concluir la campaña, mantendrá un calendario de actividades para afrontar tan importante efeméride.