El agua y la agricultura de la fresa vuelven al objetivo del Concurso Fotográfico de la CR Palos

Esperanza Cortes, Diputada de provincial de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Fernando Sánchez   gerente de la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera y Francisco Callejo miembro de su Junta de Gobierno, han presentado la quinta edición del Concurso de Fotografía sobre el agua y la agricultura de la fresa, un certamen consolidado entre profesionales y aficionados como demuestra el éxito de las anteriores ediciones.

 

Esperanza Cortés ha felicitado a los organizadores por esta iniciativa “que demuestra que la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera se preocupa porque la agricultura de excelencia de su entorno salga de su perímetro y se promocione dentro y fuera de la provincia, al tiempo que reivindica la importancia de un agua de calidad en el Condado”.

 

La diputada ha destacado la cuantía económica del certamen que, al constituir un único premio de 500 euros patrocinado por la institución provincial “hace que se aumente el interés por participar y promueve el esfuerzo”. La Comunidad de Regantes premiará con 250 euros el segundo premio.

 

La V edición del concurso, abierto al público en general, ha utilizado como cartel anunciador la imagen ganadora del año pasado, una espectacular captura fotográfica de Franciso Ojeda de un pájaro deteniendo el vuelo sobre una fresa semisumergida en agua, la misma que muestra el reflejo de la escena. Según ha explicado Fernando Sánchez gerente de la Comunidad de Regantes, su autor se desplazó hasta la provincia de Huelva durante la campaña fresera para realizar la fotografía, un ejemplo, ha afirmado, “de la proyección interprovincial del concurso gracias a la participación de numerosas personas de distintos puntos de España”. El pasado año 65 fotografías concurrieron al premio,

 

La fecha de admisión será desde el 2 de Marzo hasta el 4 de Mayo de 2.015. Pudiendo presentar cada concursante un máximo de cinco fotografías originales, que no hayan ganado en otros concursos y que por supuesto no representen ningún plagio.

 

Las fotografías participantes enviarán en sobre cerrado a la dirección postal de la Comunidad de Regantes, y bajo el lema: ‘V Concurso Fotográfico de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera’. En sobre aparte, se aportarán  los  datos personales del autor (nombre  y apellidos, fotocopia del NIF, domicilio, teléfono, correo electrónico y títulos de las fotografías presentadas).

Las inscripciones serán gratuitas. Los criterios seguidos por el jurado para la elección de los ganadores serán la calidad, originalidad y la creatividad de las fotografías presentadas a concurso.

El Jurado estará compuesto por miembros de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes, los cuales podrán ser asesorados por personas de prestigio en el Medio Natural y Rural de Huelva así como en fotografía. La decisión del Jurado será inapelable y podrá, si así lo estiman, declarar premios desiertos, así como conceder cuantos premios especiales consideren.

 La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera quiere animar a todos los profesionales y aficionados del mundo de la fotografía tanto de Huelva como de toda España, e incluso de los países vecinos a participar en este concurso para así difundir la excelente calidad del protagonista del mismo, la fresa producida en Palos, producto estrella de la nuestra gastronomía. 

Las bases del concurso se pueden consultar en www.crpalos.com