El árbol de los deseos de CR Palos recolecta estrellas que brillan en beneficio de una actividad solidaria

 Unas 120 personas se citan en el primer día de apertura de este árbol que permanecerá activo hasta el próximo 6 de enero

El árbol de los deseos ha inaugurado la Navidad por sexto año consecutivo en la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera por sexto año consecutivo y lo ha hecho con la presencia de unas 150 personas que han visitado este tradición y han dejado su estrella con un deseo para que se haga realidad durante estas navidades.

La actividad solidaria permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero, por lo que hasta ese día cualquier persona que quiera ayudar, podrá pasarse por las instalaciones y dejar sus mejores deseos en forma de estrella. Desde CR Palos transformarán cada uno de esos deseos en dinero para una asociación u Organización Sin Ánimo de Lucro que requiera de ayuda y que se anunciará en próximas fechas.

Hasta el momento, han recibido ayuda asociaciones como Cáritas, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afame) de Moguer, el Banco de Alimentos y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que el pasado año recibió un coche por parte de la Comunidad de Regantes ante el deseo que pusieron en el árbol navideño. Un día muy especial.

En su primer día han visitado el árbol solidario unos 60 alumnos de tercero de primaria del colegio San Jorge de Palos de la Frontera y otros 60 representantes de varias hermandades de las localidades del entorno además de asociaciones y entidades que no han querido perderse la participación en el evento.

Entre los deseos que ya cuelgan del árbol situado en la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera están “que mi familia esté muy bien”, “felicidad para todo el mundo” o “que todo el mundo se quiera” entre otros. Así, han colaborado con su estrella solidaria, diversas asociaciones de Scouts de la provincia de Huelva, representantes de hermandades como la de la Virgen de los Milagros, San Juan Bautista, El Rocío o diversas asociaciones de Amas de Casa. También representantes del Banco de Alimentos, Cáritas, AECC o Afame entre otros.

El secretario gerente de la Comunidad de Regantes, Fernando Sánchez, ha explicado que con esta bonita actividad se consigue dar un espaldarazo importante a las ilusiones de muchas asociaciones que luchan por el bien común. Pero además, el árbol solidario “tiene la visión de reunir en torno a los deseos navideños a un buen número de personas que cada día trabajan por tener una sociedad más justa y solidaria por lo que son muchas las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que se forjan en torno a esta actividad solidaria.