El colegio San Jorge visita la Balsa de Regulación de la comunidad

Hoy la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha tenido el gusto de recibir en su Balsa de Regulación a los alumnos de 6º curso del Colegio San Jorge para de esta forma continuar con las jornadas didácticas Aquafresi, que comenzaron a principios de marzo con unas charlas en los colegios de Palos de la Frontera.


En la balsa los alumnos han podido experimentar de primera mano el funcionamiento y el recorrido que realiza el agua antes de llegar al los campos de cultivo. Para ello se les ha mostrado una maqueta en la que se puede ver todo el ciclo del agua; han podido pasear por los alrededores de la balsa y tocar los materiales con los que la Comunidad trabaja a diario para hacer posible el reparto equitativo del agua.


Tras esta visita la CR Palos ha acompañado a los alumnos a una de las explotaciones agrícolas freseras locales, propiedad de Fres González, donde su ingeniero técnico agrícola Sandi ha tenido el gusto de explicarnos el proceso de recolección y las distintas variedades de fresas. Tras la explicación y para que los alumnos valoren el trabajo que nuestro agricultores realizan a diario, los chicos han podido hacer un pequeño ejercicio de recolección de fresas, el cual la ingeniero ha sometido a examen, siendo el resultado final un aprobado colectivo.


Para finalizar la jornada Antonio Pérez, uno de los propietarios de Fres González ha recibido a los escolares en la nave donde tienen el centro de recepción y manipulación de fruta para explicarles todo el proceso de manipulado de fresas que posteriormente se enviaran a los mercados. 
Esta experiencia la repetiremos mañana con los alumnos del Colegio Hermanos Pinzón.
Desde la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera queremos agradecer la visita del Colegio San Jorge y la colaboración prestada por Fres González.