El concurso de fotografía sobre 'El Agua y los frutos rojos' recibe un récord de 163 fotografías a concurso

La Diputación Provincial de Huelva patrocina el premio principal de 500 euros que se llevará alguno de los 55 participantes

Éxito de participación en el concurso de fotografía sobre ‘El Agua y los frutos rojos’ organizado por la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera que ha recibido un total de 163 fotografías de 55 autores diferentes y que optarán a los dos premios que se otorgan, uno de 500 euros aportado por la Diputación Provincial de Huelva y otro de 250 euros que sale de los fondos de la propia entidad de riego.

Estas cifras suponen un récord absoluto de participación tanto de instantáneas como de participantes, logrando un gran número de trabajos a concurso cuya calidad juzgará próximamente un jurado que evaluará cada una de las obras y determinará cuales son merecedoras de estos premios. Las fotografías permanecerán a buen recaudo y serán exhibidas a los miembros del jurado cuando se determine solo con el nombre de la fotografía. Solo una vez que se determine cuáles son las dos fotografías con mayor calidad según los miembros del jurado se anunciará a quiénes pertenecen los trabajos premiados.

El concurso de fotografía sobre ‘El Agua y los frutos rojos’ que este año cumple su IX edición, se inició a finales del mes de diciembre y ha permanecido abierto hasta el pasado 19 de junio, fecha que se había previamente aplazado como consecuencia de las dificultades que suponía para los fotógrafos y aficionados al mundo de la fotografía las restricciones de movilidad y utilización de servicios que suponía la pandemia de la Covid 19.

Se han recibido instantáneas desde prácticamente todos los lugares de España y algunas se han recibido desde el extranjero como Brasil o México, adonde han llegado los ecos de este premio que cada vez cuenta con mayor repercusión. El concurso, que lleva activo desde el pasado mes de diciembre, pretende poner en valor el cultivo de los frutos rojos y la importancia del agua, por lo que son los dos elementos aparecen en las imágenes que participen en el concurso.

El jurado estará compuesto por miembros de la Junta de Gobierno, asesorados por personas de prestigio en el Medio Natural y Rural de Huelva y del mundo de la fotografía. El presidente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, José Antonio Garrido, ha querido agradecer a todos los participantes su interés por el concurso y por haber desbordado las previsiones de participación lo que nos hace “estar orgullosos de la iniciativa” y saber que “el mundo de los frutos rojos sigue despertando un gran interés”.