El Rey acepta la Presidencia de Honor del Congreso

El Rey don Juan Carlos I presidirá el Comité de Honor del XIII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que se celebrará en Huelva del 12 al 16 de mayo. En un comunicado remitido por la Casa Real, se informa de que el monarca ha aceptado la Presidencia de Honor de este importante evento, que reunirá en la capital onubense a cerca de 1.000 personas, entre congresistas y acompañantes, para tratar los avances tecnológicos y los problemas que afectan a uno de los sectores más importantes de la economía nacional. 

De este modo, el Rey respalda un Congreso en el que, además, se conmemora el primer centenario de su fundación y que la provincia de Huelva acoge por primera vez. Además, el gesto de don Juan Carlos se une también al mostrado recientemente por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que ha confirmado su presencia en Huelva para presidir el acto de inauguración de este encuentro nacional. 

El gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera y secretario ejecutivo del Congreso, Fernando Sánchez, ha mostrado “el gran orgullo que supone para nosotros que el Rey haya aceptado la Presidencia de Honor, ya que supone un espaldarazo muy importante para un evento que también tendrá una gran repercusión para la provincia”.

Asimismo, Sánchez ha destacado que “la celebración del Congreso significará una gran oportunidad para promocionar la agricultura onubense y para proyectar la imagen turística de Huelva, además del importante impacto económico que dejará en la ciudad durante esas cinco jornadas”.