La Comunidad de Regantes asiste a Emerdrone, el congreso sobre el uso de drones en emergencias

Ha asistido David Gómez, técnico de la entidad palerma y piloto de aereonaves no tripuladas

 

David Gómez, técnico de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, ha asistido al congreso sobre el uso de drones en situaciones de emergencia que ha tenido lugar en el Foro Iberoamericano de La Rábida durante el día de ayer y hoy.

El objetivo de las jornadas es plantear protocolos de actuación para drones en contextos de emergencia. Durante las sesiones ha habido conferencias y mesas redondas así como prácticas y demostraciones de vuelo, talleres teóricos y prácticos a cargo de profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Se han dado a conocer distintos tipos de aeronaves y se han realizado actividades en equipo mediante las últimas tecnologías y tutorizadas por agentes y fabricantes expertos en la materia.

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera cuenta con una aeronave no tripulada para aplicar a las hectáreas que componen su perímetro de riego, hacer fotos e inspeccionar las parcelas. Para el uso de este dispositivo, la entidad de riego cuenta con la formación para estas labores de un técnico, David Gómez, encargado de la tripulación del dron. Así, el pasado mes de septiembre, la comunidad de regantes adquirió el permiso para pilotar otorgado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.