La Comunidad de Regantes invita a la reflexión de los retos en los berries en una jornadas técnicas

 

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, CR Palos, la Cooperativa Fresón de Palos y la Fundación Cajamar Caja Rural se han unido para reflexionar sobre los Retos de la Producción de Fresas y Berries  en Huelva en una jornada técnica que se celebrará el próximo martes 15 de noviembre en el Salón de Actos de Fresón de palos a las 18.00 horas. 

Después de la presentación, que correrá a cargo del director territorial Andalucía Occidental Cajamar Caja Rural, Manuel Carlos Sánchez; el presidente de Fresón de Palos, Manuel Jesús Oliva; y el presidente de la CR Palos, José Antonio Garrido; será el turno del primer bloque dedicado a la fresa, y que abrirá el gerente de la Comunidad, Fernando Sánchez, con una ponencia sobre la situación actual de la problemática del agua en la provincia.  Pedro Gavilán, investigador del IFAPA en el Centro de Alameda del Obispo, analizará los avances en el manejo del riego de la fresa; mientras que Fernando Molina, de la empresa GAT Fertilíquidos, expondrá cómo optimizar la fertirrigación y la eficiencia en el uso del abonado.

Después del descanso, se iniciará el segundo bloque, está vez dedicado a la berries en general. Donde Sébastien Guéry, de Optiriego Consulting, informará sobre el manejo del fertirriego en arándano y sus necesidades a lo largo del año, mientras que Antonio Soto, de la empresa Planasa, analizará el manejo del cultivo de la frambuesa.

Esta jornada técnica está abierta a todo aquel que lo desee y la inscripción es gratuita siempre previa reserva al teléfono 950580548.