Imprimir esta página

La Comunidad de Regantes Palos colabora un año más con Afame en la lucha contra el Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Moguer y Entorno recibe una aportación económica para llevar a cabo su actividad solidaria

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha renovado su convenio anual de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Moguer y Entorno mediante la cual realizan una amplia actividad solidaria con estas personas y con sus familiares.

El convenio ha sido firmado en la sede de la Comunidad de Regantes por el vicepresidente de la entidad, Dámaso Cerezo y la presidenta de Afame, Elvira Rasco. Mediante la rúbrica de este documento, se asegura el servicio de transporte con el que facilitan la movilidad de los enfermos. Además, la ayuda permitirá mejorar asistencia a los afectados que se encuentran en su unidad diurna para la atención de esta enfermedad. Este es el quinto año consecutivo en el que se firma este convenio con la asociación fruto de la sensibilidad que la comunidad de regantes tiene con esta problemática social.

Según ha explicado Dámaso Cerezo, esta ayuda es “un ejemplo más del compromiso firme que tiene la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera con su entorno” por lo que ha afirmado que la entidad “mantendrá su programa de Responsabilidad Social Corporativa” para devolver al entorno parte de lo que la actividad agrícola genera, ya que “la solidaridad forma parte del ADN de la Comunidad de Regantes”. Cerezo ha afirmado que la labor de esta asociación es “encomiable” y que “siempre le hemos tendido la mano para ayudarles en su labor” con los mayores que sufren esta “terrible enfermedad”.

Por su parte, Elvira Rasco ha agradecido la “colaboración y atención continua” de la Comunidad de Regantes con la asociación que preside y ha recordado que Afame se dedica entre otras cosas a prestar asistencia psicológica y apoyo social a los familiares de Alzheimer y otras demencias; a asesorar a los familiares en materia legal, social y económica; a promocionar y difundir las cuestiones que hagan referencia al diagnóstico de esta enfermedad y sus posibles terapias; y a facilitar, mejorar y controlar la atención y asistencia a los enfermos con el fin de aportarles una mejor calidad de vida. Afame, actualmente atiende a más de una veintena de personas con Alzheimer.