La CR Palos firma con Energia Plus su incorporacion a la central de compra

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, aportará a la Central unas 3.500 hectáreas de riego, superando así en Huelva las 12.600 hectáreas y los 15 GWh/año.

Los buenos resultados están animando en toda Andalucía las incorporaciones de nuevas comunidades y regantes privados a la Central, que ya representa más de 74.500 hectáreas en Andalucía y un volumen de gestión de 61 GWh/año.


La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, en Huelva, acaba de incorporarse a la Central de Compras de Energía liderada por la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) y la comercializadora eléctrica andaluza Energía Plus. La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera aporta a la Central un volumen de gestión de 5 GWh, más de 538.000 euros al año, y unas 3.500 hectáreas de riego. De esta forma, y después de las últimas incorporaciones en Sevilla y Huelva, la Central de Compras de Energía de Feragua supera ya las 74.500 hectáreas en toda Andalucía, con un volumen de gestión de 61 Gwh, y las 12.600 en Huelva, con un volumen de gestión de 15 Gwh.

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, que se alimenta del sistema hidráulico Andévalo-Chanza-Piedras, y dedica el 95% de sus cultivos al fresón, mantiene entre sus prioridades el encontrar fórmulas de ahorro que ayuden  a su comuneros a minorar los gravosos costes que el tarifazo eléctrico les está provocando. No hay que olvidar que los costes energéticos representan casi un 50% del precio del agua. Con esta iniciativa, la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera estima alcanzar un ahorro de unos 50.000€ en las facturas eléctricas.

 

La Central de Compras, que ya ha cumplido sus primeros seis meses de existencia, ya ha alcanzado un ahorro medio del 10% en el término de energía, lo que ha significado un ahorro extra al conjunto de asociados de más de 140.000 euros.