La comunidad de Regantes Palos de la Frontera se suma a la agrupación de interés por las infraestructuras de Huelva

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha firmado la Agrupación de interés por las infraestructuras de Huelva para avanzar en la ejecución de las comunicaciones prioritarias para la provincia. La iniciativa ha sido impulsada por el Foro para el Transporte y la Logística del Puerto de Huelva y nace con el objetivo de promover e impulsar todas las infraestructuras necesarias consideradas de interés para el desarrollo de la provincia.


Aunque no se renuncia a ninguna infraestructura para la provincia, se han definido tres como prioritarias: la línea férrea Huelva-Sevilla (alta velocidad o velocidad alta) para la integración con el Corredor Mediterráneo; la A-83 o desdoble de la N-435, sin entrar en el trayecto, aunque todos estamos de acuerdo que iría desde el enlace en San Juan del Puerto con la A-49 hasta Zalamea la Real, a partir de ahí se discuten sobre dos variantes hasta Fregenal de la Sierra cruzando la Sierra o por Riotinto hasta Santa Olalla y su enlace con la A-66; así como la línea férrea Huelva-Zafra, convencional pero terminando su arreglo que aún no se ha concluido. 

 

Jose Antonio Garrido ha declarado que apoyara todas las iniciativas que  aceleren la llegada a los mercados de la producción agrícola, de la zona. Un hecho del compromiso que tiene la CR Palos con las infraestructuras de la provincia, es el asfaltado y mantenimiento que realizan regularmente de los caminos de acceso a las fincas en su perímetro de riego.