Imprimir esta página

Superadas las auditorias de calidad y sanidad

La Comunidad de Regantes obtiene el certificado favorable de Sanidad así como el de Gestión Integrada de Calidad y Medio Ambiente de AENOR 

 

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha superado la auditoría llevada a cabo por AENOR, que certifica que el sistema de gestión integrado de la entidad de riego es conforme a las normas UNE-EN ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad) y UNE-En ISO 14.001 (Sistema de Gestión Ambiental). Es la primera comunidad de regantes de Andalucía, y la segunda a nivel nacional que obtiene el Certificado de Gestión Integrada de Calidad y Medio Ambiente de AENOR.        

 

Para obtener esta certificación, la Comunidad tiene un modelo y política de calidad, basados en la intención de permanencia y crecimiento de la entidad, siendo competitiva, protegiendo los intereses de los comuneros, cuidando el trabajo realizado y con el objetivo de mejorar continuamente, ajustando en todo momento el servicio prestado al socio con las necesidades de los mismos.

 

Por otra parte, también la Secretaría General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Salud ha inspeccionado la red de distribución de agua potable de la comunidad de regantes, con resultado favorable. El objetivo de la auditoría es comprobar que el agua distribuida se ajusta a lo establecido en la legislación vigente, que se corresponde con lo recogido en su Protocolo de Autocontrol y Gestión en la zona de abastecimiento y que garantiza la seguridad del agua que distribuye.