La CR Palos traslada a los hospitales el reconocimiento a los sanitarios y un mensaje de ánimo a los pacientes de Covid-19

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, que desde el inicio de la crisis sanitaria ha estado arrimando el hombro colaborando con las autoridades sanitarias y llevando a cabo numerosas acciones solidarias como el reparto de 3.000 viseras protectoras, batas, material de protección y monos de trabajo para que médicos y enfermeros se puedan proteger de la enfermedad, ha dado un paso más y, en esta ocasión, ha querido lanzar un mensaje de ánimo a todos los enfermos hospitalizados que, sin duda, están atravesando días difíciles y lo hacen sin poder estar acompañados por sus familiares en estos momentos duros para todos.

Y lo ha hecho con sendas cartas dirigidas a los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, con el fin de que el personal sanitario la traslade a los pacientes, en las que transmite un mensaje de esperanza y de deseos de recuperación a los que están luchando contra la enfermedad para que no pierdan de vista que “tu determinación, tu esfuerzo y tu valía conseguirán derrotar a este virus y pronto esto te parecerá un mal sueño”, a la vez que un reconocimiento al trabajo y esfuerzo que están desarrollando los profesionales sanitarios. CR Palos hace entrega al hospital Juan Ramón Jiménez de diverso material para uso sanitario compuesto por batas, monos de trabajo y kit de seguridad.

“Sabemos que las circunstancias son duras -escriben a los pacientes- y que esta enfermedad es cruel, pero también sabemos que estás en buenas manos y que son muchos los que están aportando su solidaridad y su esfuerzo a diario para que tú puedas salir de esta situación en las mejores condiciones. Estamos seguros de que lo vas a lograr y somos muchos los que te apoyamos”. En este sentido, subrayan que desde la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera han sido muy conscientes desde el principio de que este virus se para entre entre todos y “hemos querido colaborar para que tanto tú, como los sanitarios que te atienden se encuentren en las mejores condiciones posibles”. Asimismo, añaden en las distintas cartas que “en el sector de la agricultura hemos sido muchos los que hemos redoblado esfuerzos para ayudar, cada uno de la forma que ha podido. Interfresa, por ejemplo, está donando frutos rojos a todos los hospitales de Andalucía, también al Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez”.

Sin olvidarse también de otras iniciativas que proceden de la gente del campo y de la agricultura, como el uso de tractores y maquinaria para desinfectar las calles y plazas de los pueblos de la provincia, hasta toneladas de alimentos que se están donando a hospitales y organizaciones como Cáritas o el Banco de Alimentos. Recuerdan que al igual que los sanitarios, “estos héroes de verde que cada día se dejan la piel por sacar adelante a la gente de Huelva y de España”, son muchos los agricultores que siguen yendo a trabajar día a día para que los alimentos no falten a nadie durante esta crisis y quieren insuflar ánimos a los pacientes para que sepan que “no estás viviendo esto en solitario, son muchos los que han sacado su lado más humano para lograr que tú te recuperes lo antes posible, somos muchos los que te apoyamos y los que te enviamos mucha fuerza de corazón porque sabemos que este virus se vence y que un pequeño progreso cada día suma una salvación”.

Y concluyen desde la Comunidad de Regantes con un mensaje de esperanza a todos los pacientes: “No te quepa duda de que estamos detrás de ti, esperando a que vuelva la normalidad para que puedas abrazar a tus seres queridos y sobre todo para que les lleves tranquilidad. Es mucho el esfuerzo que nos queda, pero los grandes retos se consiguen juntos y este ya vamos camino de conseguirlo. Un fuerte abrazo para ti y nuestro deseo de que pronto podamos abrazar de verdad”.