La Plataforma traslada a la Junta de Andalucía la importancia de apoyar el desdoble del túnel en todas las administraciones

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre se ha reunido con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, para trasladarle la importancia de este proyecto para la provincia de Huelva y el apoyo que necesita de todas las administraciones. Por su parte, Marín ha trasladado al colectivo que incluirá el desdoble en los fondos europeos “Next Generation”.

La Plataforma ha solicitado a Marín colaboración entre administraciones para culminar los detalles técnicos que le restan al proyecto del túnel, como pudiera ser la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), y que apoyen su ejecución en todas las administraciones. “Necesitamos que se trabaje en los diferentes puntos que nos dicen que aún le faltan al proyecto, en paralelo, para darle rapidez y que la obra pueda empezar cuanto antes”, ha expresado la Plataforma. En este sentido, el vicepresidente de la Junta ha mostrado su compromiso de que irá en la propuesta de la Junta de Andalucía para los fondos europeos, que debe ser, primero, aprobada por el Gobierno central y, luego, por Europa.

La Plataforma está conformada por las 12 comunidades de regantes de la provincia de Huelva; la Universidad de Huelva; la Diputación de Huelva; la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado; Giahsa; Aguas de Huelva; AIQBE; el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva; la Asociación Provincial de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva); Asociación Provincial de Citricultores; la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua); la FOE; Cooperativas Agro-Alimentarias en Huelva; los sindicatos CCOO; UGT; UPA Huelva; Asaja Huelva e Interfresa; COAG; CREA y la Cámara de Comercio de Huelva.