Imprimir esta página

Pablo Román gana el primer premio del concurso de fotos con 'Lluvia sobre el terreno'

‘Frozen berries’, de Alberto Medina, obtiene el segundo premio

 

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha dado a conocer esta mañana al ganador del VIII Concurso de Fotografía que organiza cada año y que en esta edición ha ido a parar a la instantánea ‘Lluvia sobre el terreno’, de Pablo Román. La fotografía, premiada con 500 euros, es una composición en la que se ve un trozo de tierra cultivada de moras y arándanos y salpicada por gotas de agua.

El segundo galardón, dotado con 250 euros, ha recaído en Alberto Medina y en su instantánea ‘Frozen berries’, un bodegón en el que pueden verse algunas variedades de frutos rojos con escarcha.

La entrega ha tenido lugar esta mañana en la Diputación Provincial de Huelva, que financia el primer premio. El secretario gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, Fernando Sánchez, ha destacado la variedad de fotografías, en las que ha habido bodegones, agua en diferentes estados, composiciones o fotografías en espacios típicos onubenses. Así, el secretario gerente ha puesto en valor un certamen que “nace en 2009 para, a través de la fotografía, poner de relieve el cultivo de frutos rojos y la agricultura de regadío”.

Por su parte, la diputada provincial de Agricultura, María del Carmen Castilla, ha puesto en valor la función de la comunidad de regantes y la promoción que gracias al arte de la fotografía hacen de un sector productivo clave para el desarrollo de Huelva como es la agricultura de los frutos rojos. La diputada ha dado a conocer el nombre del ganador, Pablo Román que, agradecido, ha explicado la composición ganadora de este certamen y ha tenido palabras para su familia y profesores de fotografía de la escuela de arte León Ortega de Huelva. También Alberto Medina, segundo clasificado, ha dado las gracias y ha comentado su fotografía.

El jurado de este certamen ha estado compuesto por miembros de la Junta de Gobierno y fotógrafos profesionales como Abel Rodríguez; el presidente y el tesorero de la ‘Asociación Huelva y sus fotógrafo’, Pedro Ruiz y José Luis Arizmendi, respectivamente; y los fotoperiodistas Alberto Domínguez y Josué Correa.

Este concurso de fotografía nace en 2009 y desde entonces han sido cientos las fotografías que han participado en las diferentes ediciones y que forman ya parte de la fototeca de la comunidad. Desde distintos puntos de toda la geografía nacional han venido fotografías de profesionales y aficionados en las que la agricultura, el agua y los frutos rojos han sido las grandes protagonistas.