Visita a la Finca Huerto Ramirez a una tradicional Matanza de Cerdo Iberico

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva, organizó el pasado sábado una visita al Centro de Interpretación Medioambiental propiedad de la Diputación de Huelva, situada en la Finca Huerto Ramirez en el Almendro. El objetivo de la visita a sido conocer de primera mano una tradicional matanza de cerdo ibérico.

 

 

Tras la bienvenida de Esperanza Cortes, Diputada de provincial de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, los comuneros recibieron una charla en la que pudieron conocer las distintas estirpes y variedades del cerdo ibérico y la lectura del etiquetado según el porcentaje de pureza de la raza. Tras disfrutar de un estupendo paseo por la finca con un entorno y clima estupendo, se pudo  vivir la experiencia de una matanza en directo y conocer una costumbren que por los procedimientos sanitarios actuales cada vez es mas difícil presenciar.

 

Coincidiendo la visita con la VII Feria Gastronómica del Andevalo se organizo un recorrido por la misma en el cual los asistentes pudieron comprar y degustar los productos típicos de la zona. Para finalizar la jornada con un almuerzo tradicional con carne de matanza y caldereta en el que los comuneros culminaron una estupendo jornada de convivencia.